Retiran video de Sectur; era‘antidemocrático’

165

En el video de presentación de la Estrategia Nacional de Turismo aparecía la imagen del presidente López Obrador y el logo de Morena.

 

POR: CLAUDIA GUERRERO Y RENATA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se bajara el spot de la Secretaría de Turismo (Sectur) donde se utilizaba su imagen y el logo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Esto tras considerar que no constituye un gobierno democrático.

“Instruí para que bajaran un video que se hizo donde aparece Morena, un video que se utilizó para dar a conocer un plan de turismo, eso no corresponde a un gobierno democrático.

 

“Nada más le da elementos a nuestros adversarios para decir ‘ya ven son lo mismo, son iguales, es un partido de estado, es un gobierno que apoya a un partido y no, no somos iguales’”, informó en su conferencia mañanera.

 

El promocional de la Sectur, difundido el domingo pasado en Chetumal, Quintana Roo, en el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, causó polémica en redes sociales por considerar que muestra una propaganda política a favor del presidente.

 

Tras el anuncio de López Obrador, la propia Sectur aseguró que el video transmitido durante la presentación de su estrategia nacional no se trata de un spot publicitario, sino que se usó para ilustrar la presentación del proyecto el domingo pasado en Chetumal, Quintana Roo.

 

“No es un spot publicitario ni ha sido usado para promocionar la actividad turística del país”, refirió en un comunicado.

 

“Dicho video tuvo un fin específico, que fue ilustrar la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, el domingo 24 de febrero, en la ciudad de Chetumal”, agregó.

 

La Sectur afirmó que el video nunca fue usado en alguna pauta publicitaria y que atendió puntualmente la instrucción del presidente, así como el llamado del Senado de la República.