‘Será culpa de Pechy Marybel’: Vallejo

169

De acuerdo con el diputado Juan Vallejo, la eleccion de candidatos a diputados de Morena ha sido manioulada por los senadores José Luis Pech y Maribel Villegas.

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Si el próximo 2 de junio Movimiento Regeneración Nacional sufre un voto de castigo en el estado, la responsabilidad será de los senadores José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas Canché por atender intereses particulares y de grupo, acusó el diputado independiente Juan Ortiz Vallejo.

 

El legislador denunció que los candidatos a diputados plurinominales elegidos por Morena en días pasados son gente afín a los senadores, mientras que los verdaderos simpatizantes del partido fueron excluidos desde las asambleas distritales.

“No vemos a morenistas de trabajo, (los candidatos elegidos) llegaron y se cuadraron con el doctor Pech Várguez y con Marybel Villegas, la cual tiene que responder por las denuncias que pesan sobre ella a nivel nacional”, dijo.

 

Por lo tanto, anticipó que un mal resultado electoral y el incumplimiento de objetivos de campaña será responsabilidad de los senadores Pech Várguez y Villegas Canché, quienes “con tal de materializar sus objetivos y servir a políticos que atentaron contra el patrimonio de Quintana Roo acomodan a gente que no les reclame”.

 

Incluso, señaló que pretenden imponer a más personas afines en candidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa.

 

“Ellos serán los culpables y que carguen con la culpa, porque utilizan a Morena para negociar y luego pretender hacer quedar como responsables a otros, siempre así se conducen, cuando no pueden dejan a los partidos políticos y buscan otros dónde mantenerse”, señaló.

 

No obstante, confió en que Morena obtendrá gran parte de los espacios en disputa en la elección del 2 de junio, cuando se renueve a los 25 diputados que integran la Legislatura local. “La militancia volverá a ratificar su respaldo a Morena, pero lo hará por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y no por los representantes populares federales”, dijo.

El martes pasado Morena designó mediante una tómbola a sus 10 candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales.

 

La relación de candidatos está conformada por Luis Fernando Chávez, Paula Pech Vázquez, Guadalupe Carrillo, Honorio Galindo, José Manuel Estrada, Victoria Martínez y María Margarita Pech. Los tres espacios que quedan están destinados para candidatos externos.