Sopesa Verde a sus ‘tucanes’

151

Los candidatos a diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) serán definidos el 9 de marzo, señaló su dirigente estatal José de la Peña Ruiz de Chávez.

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los candidatos a diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) serán definidos el 9 de marzo, señaló su dirigente estatal José de la Peña Ruiz de Chávez.

 

En ese sentido, las legisladoras Santy Montemayor Castillo y Tyara Schleske de Ariño tienen amplias posibilidades de contender por la reelección, afirmó el también diputado, quien descartó optar por reelegirse ya que se dedicará a coordinar las actividades de los aspirantes del partido.

 

De acuerdo con el convenio de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, que integran los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Del Trabajo (PT) y Verde, a este último le corresponde designar candidatos en los distritos IV y VIII, con sede en Cancún.

 

De la Peña indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido ya analiza perfiles de potenciales candidatos para buscar las candidaturas por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

 

El dirigente consideró que las expectativas son favorables para el Verde, porque se ha consolidado como una alternativa política, sobre todo en la zona norte donde ha obtenido espacios de trascendencia en diversas ocasiones.

 

“Hemos logrado posiciones en el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores, además de la presidencia municipal de Benito Juárez durante la pasada administración municipal”, presumió.

 

Sin embargo, en la pasada elección perdieron la alcaldía de Cancún a manos de Morena, que aprovechó la indefinición del Partido Verde para postular a un candidato ya que hasta último momento se mantuvo latente la reelección de Remberto Estrada, quien finalmente desistió de contender.

 

Ruiz de Chávez insistió en que el Verde no es un organismo emergente o “satélite”, puesto que en poco tiempo ha logrado equilibrio y mayor presencia que otros partidos con décadas de existencia.