Ya emplearon a 30

335

El personal de migración, así como del aeropuerto, recibe capacitación constante para brindar una mejor atención.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- A raíz de la inclusión de 30 elementos del Instituto Nacional de Migración y la colaboración con el Grupo Aeroportuario del Sureste, en la terminal internacional de Cancún se redujeron los tiempos en los filtros de revisión de los turistas provenientes del extranjero, los cuales pasaron de hora y media a tan solo 10 minutos.

 

Así lo dio a conocer Araceli Fernández Santacruz, titular de la oficina Federal de Migración en Quintana Roo, quien mencionó que los agentes de migración fueron rebasados por la cantidad de turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá, lo que provocó demora en los tiempos de revisión y quejas entre los usuarios.

 

“Tenemos visitantes de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos y Canadá, y ahorita tenemos mucha llegada, muchos visitantes de Europa y Alemania, y creo que seguiremos teniendo visitantes a nivel mundial”, expuso.

 

Enfatizó que si bien la media nacional señala que se deben cumplir con 20 minutos de espera en los aeropuertos, en el caso específico del aeropuerto de Cancún, no exceden los 10 minutos de espera.

 

El personal de migración, así como del aeropuerto, recibe capacitación constante para brindar una mejor atención, y a su vez contratará a más elementos para tener posiciones fijas dentro del aeropuerto.

 

La delegada del INM también informó que en los días transcurridos en este 2019 se han asegurado a cuatro extranjeros por cometer ilícitos dentro de Quintana Roo, principalmente en Cancún y Playa del Carmen.

 

Existe la coordinación con autoridades federales para ubicar, contrarrestar y disminuir los delitos. Además, destacó que en comparación con la zona norte, el sur de la entidad es relativamente más tranquilo, sin embargo, la guardia de vigilancia no se desatiende.

 

“El sur de Quintana Roo es una frontera muy tranquila, nuestros visitantes principalmente son beliceños que vienen a hacer compras, que viene a trabajar, realmente es una frontera muy tranquila, donde vamos a poner mayor atención es en la zona norte”, finalizó.