Cambiará de sede Abierto Mexicano

303

El nuevo complejo tendrá capacidad para nueve mil espectadores.

 

 

Por: Pedro Román Zozaya  / Agencia Reforma

ACAPULCO, GUERRERO.-El Abierto Mexicano de Tenis tendrá nueva casa para 2021. A través de su cuenta oficial la organización dio a conocer que Mundo Imperial Riviera Diamante y Grupo Autofin estarán encargados de la construcción del Complejo Tenístico Mundo Imperial.

 

El Estadio principal tendrá capacidad para 9 mil 731 espectadores, el Estadio 2 para 3 mil espectadores, Grandstand contará con una capacidad para mil 500 y habrá cinco canchas adicionales.

 

Actualmente, el Abierto se realiza en el Complejo Mextenis, cuya cancha principal del Estadio Pegaso cuenta con una capacidad para 9 mil personas, pero no tiene un segundo estadio como el que se construiría en el próximo complejo.

 

El torneo de Acapulco se celebra desde 1993, pero desde 2001 se trasladó al puerto junto al Princess Mundo Imperial, donde se jugaba en cancha de arcilla y fue en 2014 cuando se cambió a superficie dura.

 

El nuevo complejo será inaugurado en otoño del 2020 y se construirá en 15 meses. Esta estructura contará con cinco canchas secundarias y de acuerdo con los inversionistas, el estadio será multifuncional y podrán ofrecerse conciertos y otros espectáculos.