Continúa selectivo en el CEDAR

249

Más de 200 deportistas competirán en el estado este fin de semana.

 

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Este fin de semana iniciará la segunda concentración para el selectivo de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, en Cancún. Disciplinas como tenis de mesa, karate y handball tendrán actividad en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), mientras que ajedrez estará en la Alberca Olímpica y beisbol en el campo Toro Valenzuela.

 

Las competencias de karate reunirán a cerca de 70 atletas de los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad, los deportistas tendrán sólo el día sábado 2 de marzo para buscar un lugar en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil. Mientras que en ajedrez habrá 40 jugadores de seis municipios, de los cuales se suman José María Morelos, Tulum y Othón P. Blanco.

 

En el caso del handball, la convocatoria será de un total de más de 110 deportistas, de los cuales Benito Juárez tendrá la delegación más numerosa con 41 personas. En tanto que el campo “Toro Valenzuela” albergará la concentración del preselectivo de béisbol, donde peloteros de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas se sumarán a los jugadores de los municipios del norte y sur del estado, el cual será desde este viernes hasta el domingo.

 

Además en Chetumal será sede de la competencia estatal de tiro con arco, donde los capitalinos tendrán 27 miembros en su delegación, a ellos se suman otros 23 del norte de Quintana Roo. Mientras que el control de tiro deportivo tendrá lugar en la Unidad Deportiva Bicentenario, los elegidos irán la próxima semana a Monterrey al Nacional Clasificatorio.

 

Para cerrar la jornada se harán visorias de voleibol de playa en la cancha ubicada en la Fosa de Clavados.