Da tregua sargazo en la Costa Maya

256

Para tener mejores resultados, empresarios y prestadores de servicios realizan limpieza de playas, a fin de hacer más atractivo el destino de Mahahual.

 

 

POR: HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Durante esta última semana disminuyó el recale de sargazo a la Costa Maya. Los prestadores de servicios anticipan expectativa favorable para este “fin de semana largo”, cuando llegarán tres cruceros.

 

Para tener mejores resultados, empresarios y prestadores de servicios realizan limpieza de playas, a fin de hacer más atractivo el destino.

 

La empresa Promociones Turísticas Mahahual S.A. de C.V. anunció que en abril se espera  el arribo de 55 cruceros, que tendrán un importante impacto económico en la región.

 

En el 2018, la arribazón de sargazo fue intensa, al grado de que se recogieron casi 184 toneladas de alga y causó afectación al destino y ecosistemas.

 

Yulia Elena Navarro, prestadora de servicios turísticos, comentó esta semana que el sargazo no ha recalado en grandes cantidades en las playas de Majahual.

 

“La verdad, lo que fue el año pasado amanecía y se sentía la peste del sargazo en descomposición… pero esta semana no estuvo intenso como otras veces”, enfatizó.

 

Cuando es así los turistas no bajan al pueblo pero ahora parece que si lo harán pues las playas no acumulan tanta cantidad de algas muertas.

 

Este fin de semana atracarán tres cruceros que representan posibilidad de capital para los aproximadamente 800 empresarios y prestadores de servicios.

 

Declaró que para evitar la pérdida de derrama, los hoteleros de la zona contratan a trabajadores para limpiar las playas del malecón de Mahahual.

 

“Hoy desde las 04:00 horas estaba la gente limpiando la playa para que así el turismo pueda bajar y disfrutar de las playas”, subrayó.