Definen grupo para regular plataformas

180

Dependencias oficiales participarán estudiarán la regulación de plataformas que ofrecen hospedaje en línea.

 

POR: STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Dependencias oficiales participarán en un grupo de trabajo para estudiar la regulación a medios digitales de servicios de alojamiento.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Turismo (Sectur) serán las entidades encargadas del estudio que regularán el alojamiento temporal con fines turísticos en viviendas ofrecidas a través de plataformas digitales.

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y la directora general del SAT, Margarita Ríos, participaron en el marco de la reunión del Grupo 3 en la Primera Sesión Ordinaria del año 2019 del Gabinete Turístico para el Registro, Calidad y Certificación de Servicios Turísticos.

 

Previamente, el titular de la Sectur declaró que para erradicar la competencia desleal en el sector hotelero del país se regularía a los medios digitales que ofrecieran alojamiento, como Airbnb, Booking.com y HomeAway, mediante una reglamentación que los lleve a la formalidad.

 

Torruco Marqués señaló que la fiscalización de estos sitios, con ayuda de Hacienda y el SAT, fortalecerá el ingreso fiscal para México, así como el apoyo para el cobro del impuesto de hospedaje que se destina al fomento e incremento de la promoción turística de los estados.

 

Dichas plataformas estuvieron en la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor por la imprecisión en sus datos en territorio nacional o por no hacerse responsables del servicio otorgado.