Oleada de danza

245

Regresa la clásica historia de amor entre el Príncipe Sigfrido y Odette, la joven que por una maldición se transforma en cisne.

 

 

POR: STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Inicia marzo y afloran los eventos dancísticos de ballet, danza contemporánea, butoh e incluso algunos festivales.

 

IV Festival Internacional de Danza Contemporánea

Con Miguel Ángel Palermos como director artístico, el festival tendrá una muestra de solistas dividida en categorías de Jóvenes Artistas, Solistas con Trayectoria y Creadores Consolidados. Además, habrá un homenaje a Gladiola Orozco por su trabajo en la promoción y difusión de la danza contemporánea.

 

El Lago de los Cisnes

Regresa la clásica historia de amor entre el Príncipe Sigfrido y Odette, la joven que por una maldición se transforma en cisne. Gracias a las maldades de Rothbart, puedes vivir la cautivadora historia con una coreografía de ballet clásico precisa y la pasión de la música de Chaikovsky.

 

The Lustrous

La agrupación de danza Kakuya Ohashi And Dancers con sede en Tokio que se formó en las técnicas coreográficas del fallecido Yukio Wagur. Él encontró y develó nuevos aspectos de la danza y el cuerpo humano, creando así movimientos radicales con ayuda de la danza butoh.