Renuncia Pedro Pérez a Sedarpe

371

Hasta el mediodía de hoy no existe ningún encargado del Despacho de Sedarpe.

 

POR: HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal, 01 de marzo.- Este viernes Pedro Pérez Díaz renunció a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. Rural y Pesca (Sedarpe).

 

Participará en el Proceso Interno de Selección de Candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 12, que incluye los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

 

Pérez Díaz fue nombrado secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca el 25 de septiembre del 2016.

 

Durante su encargo desarrolló programas como “Peso por Peso”, impulso a cultivo de productos de la Región, cría de lagarto de pantano, explotación de madera, desecho de agroquímicos, fomento de ganadería y exportación diversa.

 

Desde el pasado 3 de enero, el ex titular de Sedarpe manifestó su intención por una diputación del Distrito 12, pero todavía le valoraba, porque desarrollaba instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González.

 

Pues en Quintana Roo se proyecta la potencialización de nuevos recursos agropecuarios, toda vez que las acciones emprendidas por el Gobierno Federal generarán necesidades diversas.

 

“No estoy casado con la idea pero mi experiencia me ha permitido conocer los tiempos y hay que esperar… Más que animado, me alienta el contribuir con el desarrollo de Quintana Roo”, refirió.

 

Pérez Díaz formó parte de la X Legislatura del Congreso del Estado, entre el 2002 y 2005. En esa ocasión perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organismo político al cual renunció en febrero del 2016.

 

Pero antes, del 2005 al 2008 fue presidente municipal de José María Morelos. Al culminar ese encargo, dirigió la Confederación Nacional Campesina (CNC).

 

A partir de este viernes dejó el encargo para contender por la candidatura por el Distrito 12, según la misiva enviada al Ejecutivo Estatal ayer a las 19:00 horas.

 

Hasta el mediodía de hoy no existe ningún encargado del Despacho de Sedarpe.