Tiene Cozumel jornada benéfica

226

El ‘Parque La Selva’ en Cozumel ya puede ser disfrutado por los pequeños.

 

 

POR: SERGIO GUZMÁN

COZUMEL, Q. ROO.- Lo que por años esperaron miles de habitantes cozumeleños, por fin se les cumplió. Ayer se vivió una jornada benéfica en esta localidad quintanarroense con la entrega de títulos de propiedad y la culminación de calles rehabilitadas, así como un parque recuperado.

 

La remodelación que se aplicó al “Parque La Selva” permitirá que sea más accesible el lugar para personas que tengan alguna discapacidad. Aquí, el gobierno estatal invirtió 2 millones 691 mil 373 pesos para recuperarlo tras varios años en el abandono.

 

Ahora, ya listo para su uso, más de 2 mil 500 pequeños que tienen alguna discapacidad disfrutarán de los espacios acondicionados para ellos, y en general se estima que haya 20 mil 500 usuarios potenciales como mínimo.

 

“Todos quienes integramos la familia DIF pensamos primero en las personas qué en las cosas, por lo que este parque que vuelve a tener vida, fue pensado para promover el desarrollo integral de las familias cozumeleñas”, expresó Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del DIF estatal.

 

El gobernador Carlos Joaquín González señaló que la reapertura de este parque formaba parte de una serie de obras que se estaban realizando en Cozumel para que las familias de la isla tuvieran mayores oportunidades de mejorar la calidad de vida.

 

En una gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal, acompañado del alcalde Pedro Joaquín Delbouis, también entregó alrededor de 12 mil 500 metros cuadrados de calles rehabilitados para beneficio de 8 mil 600 habitantes.

 

La reconstrucción de la base hidráulica de 20 centímetros de espesor, el tendido de riego de impregnación y la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor requirieron de una inversión superior a los ocho millones de pesos.

 

Además, jefe del Ejecutivo en la entidad entregó de 28 títulos de propiedad mediante la puesta en marcha del programa “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio”, para familias que llevaban más de 10 años sin ser escuchadas.

 

Aunado a ello, Carlos Joaquín inauguró las jornadas denominadas “Un día con 100ciencia”, para acercar a los jóvenes y despertarles el gusto por la ciencia, en el Planetario Cha’an ka’a.