Unión y diversión en el rally familiar

273

La institución Yooshindo, organizadora del evento, invita a llevar alimentos no perecederos para ayudar a “Misión Crea”.

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- El domingo se conmemora el Día de la Familia, una celebración que no debería ser sólo un día, sino continuamente. ¿Cuál fue uno de los factores que más destacó en la película de Roma? De acuerdo con los expertos, la crítica y los propios usuarios: La unión familiar.

 

Platicaba con mi novio y me decía, “es que me recordó las anécdotas que tu familia ha contado sobre tus tíos y tu casa. Creí que te veía jugar con tus primos cuando eran niños”.

 

¿Tienes planes para este domingo en Cancún? Yooshindo te invita a que pases un día inolvidable junto con tu familia en un rally gratuito que se llevará a cabo en Playa Langosta y empezará a las 9 de la mañana.

 

¿A poco no te acuerdas de aquellos rallys que se realizaban en tu escuela, en los grupos como Girlscouts o Boyscouts, y hasta los que, quizá, organizaste con tus amigos en la preparatoria o en la universidad.

 

“El propósito (de este rally) es la saludable integración de la familia, fomentar los valores y celebrar el día de la familia”, comentó en entrevista para Luces del Siglo Jaime Montane, director de Yooshindo en Quintana Roo.

 

Esta institución “se dedica principalmente a la formación, motivación y desarrollo de buenos hábitos en nuestros pequeños”, continuó.

 

Pueden asistir al evento personas de todas las edades; sin embargo, para las actividades del rally solamente podrán participar aquellos que tengan más de seis años. No obstante, Montane aseguró que las diferentes dinámicas y juegos no demandan gran esfuerzo físico, “no se necesita gran fuerza ni condición física…  el principal propósito es el entretenimiento y la diversión familiar.

 

De hecho, también vendrán a la ciudad diversas sedes de escuelas que practican el sistema educativo de Yooshindo, por ejemplo, los campus de Playa del Carmen, San Luis Potosí, Metepec y Toluca (Estado de México). Así que incluso podrías ampliar tus amistades y tu grupo de convivencia.

 

Aunque la entrada es libre y lo único que necesitas es registrarte en la mesa de entrada, tu ayuda podría hacer parte de la gran diferencia, por lo que puedes llevar alimentos no perecederos.

 

“Estamos haciendo acopio de donativos de kilos de ayuda”, comentó Jaime, que se entregarán a “Misión Crea”, una casa que restaura vidas, en palabras del entrevistado.

 

“Tiene pacientes internos con problemas de drogadicción, de alcoholismo, de prevención del suicidio, entre otro tipo de conductas obsesivas. Ahí se trabaja y se restaura mediante terapia psicológica, psiquiátrica, médica, desintoxicación. Tenemos también una terapia académica; hay terapia familiar. De tal manera que en Yooshindo la parte formativa trabaja con el desarrollo preventivo con los pequeñitos y con Misión Crea trabajamos en la parte correctiva, en estos casos vulnerables de nuestra sociedad, en el otro extremo de las consecuencias cuando la familia no está bien integrada, no está bien unida”, finalizó Jaime Montane.