Va a Los Simpson Guillermo del Toro

256

 

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Definitivamente ésta es una de los mejores épocas para los mexicanos a nivel internacional.

 

Desde ya hace varios años Guillermo del Toro ha sido catalogado como uno de los mejores cineastas, ya sea con películas mexicanas o películas extranjeras, entre las que destacan El laberinto del fauno (2006, ganadora del Óscar como Mejor Película Extranjera), Hellboy (2004), El orfanato (2017), Mimic (1997) y La forma del agua (2017, por la que ganó dos Óscar por Mejor Película y Mejor Dirección, así como un Globo de Oro).

 

Por segunda ocasión, Los Simpson rinden un tributo al mexicano.

 

Del Toro publicó un tuit con una imagen animada junto con el Señor Burns, uno de los personajes antagónicos de Los Simpson, quien es el jefe “marro” que sólo ve por su empresa.

 

Así que si siempre estamos pendientes de cada uno de los capítulos de esta divertida e irónica caricatura, esta semana que viene tendremos que estar aún más, pues el cineasta dio a entender que será cuando salga, ya que escribió “Next Week” (“Próxima semana”).

 

Guillermo ya había participado con Los Simpson en 2013 cuando realizó el opening de un capítulo especial de “la casita del terror”, donde pudimos ver muchos de los personajes fantásticos con los que ha trabajado, como el Fauno, vampiros, hadas, Hellboy, el Hombre Pálido y otros más.