Ya hay sede para la Olimpiada Nacional

182

La única disciplina que todavía no tiene una sede asignada es el tiro deportivo.

 

Claudia Cuevas Sánchez / Agencia Reforma

En medio de la incertidumbre por saber si habrá Olimpiada Nacional o no para el próximo año, la del 2019 ya tiene sede principal y subsedes.

Quintana Roo fue el estado elegido por la Conade como la sede principal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 y albergará 18 eventos.

Los deportistas del País disputarán las disciplinas de ajedrez, aguas abiertas, bádminton, boxeo, esgrima, futbol asociación, gimnasia artística, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y hockey sobre pasto en el estado del sur del País.

Mientras que Yucatán, Colima, Chihuahua, Nayarit y Guanajuato, las subsedes, se encargarán de la organización del resto de los deportes, entre ellos: clavados, canotaje, beisbol, vela y 24 deportes más.

La única disciplina que todavía no tiene una sede asignada es el tiro deportivo.

La justa nacional se llevará a cabo en los meses de mayo y junio en los seis estados participantes y, de acuerdo con la Conade, se espera que 18 mil 300 atletas, de entre 9 y 23 años, compitan en las 46 disciplinas contempladas.