Amplían plazo para renovar licencia de funcionamiento

450

Para renovar la licencia de funcionamiento los interesados pueden acercarse a la Tesorería Municipal o a través del IMES en el área de CITA-SARE.

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Hasta finales de marzo se amplió el plazo para el trámite de renovación de licencia de funcionamiento 2019 en el municipio de Othón P. Blanco, informó el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, José Luis Murrieta Bautista.

 

Señaló que se tenía fijado como fecha límite el mes de febrero, pero se amplió un mes más, con la finalidad de apoyar a comerciantes y empresarios que tienen pendiente dicho trámite.

 

“Con esta medida queremos coadyuvar con el sector empresarial, sabemos que extender el periodo de renovación es una oportunidad para aquellos que no han podido realizar el trámite durante este principio de año”, destacó el munícipe interino.

 

Asimismo, explicó que para renovar la licencia de funcionamiento se pueden acercar a la Tesorería Municipal o a través del IMES en el área de CITA-SARE.

 

El Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento, fue creado para realizar todos los trámites necesarios en la emisión de la Licencia de Funcionamiento en un solo lugar, con el objetivo de que las empresas, microempresas, comercios y pequeños comercios puedan en  forma sencilla realizar sus trámites.

 

La existencia del C.I.T.A. – S.A.R.E. debe de establecer en forma permanente las condiciones para que los negocios se instalen conforme a la regulación vigente, con el consecuente incremento en la recaudación.

 

Hay que recordar que en el caso de apertura de establecimiento comercial los requisitos son: Alta de Hacienda Federal expedida por el SAT; oficio de autorización de Uso de Suelo expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano; oficio de Anuencia de Protección Civil; impuesto predial 2019; derecho del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos, así como permiso de operación ambiental expedido por la dirección de Medio Ambiente y Ecología.

 

En el caso de renovación, los requisitos se resumen únicamente a entregar el original de la licencia de funcionamiento 2018; oficio de Anuencia de Protección Civil; impuesto predial 2019 y el derecho del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos.