Aplaca F1 la urgencia

172

Vietnam es hasta ahora el único evento nuevo confirmado para 2020.

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Chase Carey, director de la Fórmula Uno, minimizó que no se hayan renovado aún los contratos con cinco carreras que no tiene su lugar asegurado en el calendario de 2020, como el Gran Premio de México (GPMX).

 

Además de la carrera mexicana, España, Gran Bretaña, Alemania e Italia no han concretado nuevos acuerdos, pero el directivo del Gran Circo espera resolver esos problemas muy pronto, pues, aseguró, es algo que se da normalmente.

 

“Tenemos contratos en los que 2019 es el último año y tenemos que crear un nuevo acuerdo o seguir caminos separados”, dijo Carey a analistas e inversionistas de Wall Street, según publicó Autosport.

 

“El año pasado tuvimos una serie de renovaciones (…) siempre hay diferentes problemas”, indicó.

 

Los organizadores del GPMX anunciaron el viernes que la carrera puede perderse pues no cuentan ya con apoyo del Gobierno Federal para reunir lo que pide la F1 por venir a México.

 

“Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el FORMULA 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020”, informó la organización.

 

Esto quiere decir que la F1 podría decidir que la fecha que tenía México se le dé a otra ciudad.Sin embargo, si bien Carey comentó que hay interés por nuevas sedes, recalcó que la prioridad es concretar las renovaciones de acuerdos con las ciudades que ya se tienen.

 

“Nuestro primer enfoque es llegar a algo que funcione para ambas (partes), y es renovar las carreras”, agregó. Una fuente indicó a Autosport que la F1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) discutirán en el World Motor Sport Council, lo que podrían hacer con la temporada de 2020.