Aventura en el desierto

Avanza imperturbable por terracería y terrenos rocosos. Mantiene el aplomo, incluso, en zonas desérticas. Porque, para la nueva generación de la RAV4, la zona de confort se extiende sin límite alguno.

 

Por: David Loji / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 01-Mar-2019 .-Avanza imperturbable por terracería y terrenos rocosos. Mantiene el aplomo, incluso, en zonas desérticas. Porque, para la nueva generación de la RAV4, la zona de confort se extiende sin límite alguno.

 

Su sistema de tracción integral, le permite enfrentarse a los entornos más desafiantes. Para ello, cuenta con modalidades de manejo en lodo y arena, así como en rocas y nieve

 

Un nuevo diseño la hace lucir lista para la aventura, con un aspecto extrovertido y angular que se suma a la amplia visibilidad del exterior. De serie, todas las versiones tienen faros con iluminación LED, rines de aluminio y espejos con desempañadores.

 

El tren motriz también mejoró. El motor aumentó su potencia en 28 caballos, al alcanzar los 204, al tiempo que el torque se incrementó hasta las 179 libras-pie.

 

En el interior, encontramos un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, además de cargador inalámbrico para smartphone y techo panorámico.

 

Todo esto, se suma a ensambles de alta calidad, un centro de gravedad más bajo y mayor ligereza que su antecesora. Porque a la RAV4 no le basta con lucir fuerte y poderosa, sino que busca sentirse cómoda sin importar el camino al que se enfrenta.

 

Toyota RAV4 Adventure
$514,000
Motor: 4 cilindros de 2.5 litros
Potencia: 204 hp
Torque: 179 lb-pie
Transmisión: automática 8 velocidades
Compite con:
Modelo: Honda CR-V
Precio: desde $429,900
Motor: 4 cilindros 2.4 litros naturalmente aspirado
Potencia: 184 hp
Torque: 180 lb-pie
Transmisión: Automática CVT
Tracción: Delantera

Modelo: Nissan XTrail
Precio: Desde $417,300
Motor: 4 cilindros 2.5 lts
Potencia: 169 hp
Torque: 172 lb-pie