Colombia, vitrina amplia para QR

247

En la ANATO se promovieron 11 destinos quintanarroenses para captar un mayor número de turistas colombianos.

POR: ARIEL NOYOLA

CANCÚN, Q. ROO.- Destinos turísticos de Quintana Roo como Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka’an, Bacalar, Mahahual y Chetumal fueron presentados en Colombia en el marco de la Vitrina Turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).

 

La delegación del Caribe mexicano estuvo encabezada por la secretaria de Turismo del gobierno de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, quien destacó la importancia de diversificar los mercados y ampliar la derrama económica.

 

El objetivo, sostuvo Vanegas Pérez, fue difundir el turismo en otras latitudes para incrementar el flujo de turistas que viajan a México. Colombia destaca entre los países latinoamericanos por ser uno de los que más ha incrementado el número de turistas, en solo seis años este mercado aumentó un 463 por ciento.

 

“En 2018 se convirtió en el quinto país de origen de visitantes internacionales a Quintana Roo más importantes. Nosotros tenemos un registro de más de 211 mil turistas colombianos llegando a Quintana Roo, sin embargo, esta cifra es mucho mayor tomando en cuenta que muchos llegan a través de la Ciudad de México y posteriormente viajan a Cancún”.

 

El gobierno de Quintana Roo busca, señaló Vanegas Pérez, impulsar una estrategia de turismo que se convierta en una herramienta de desarrollo social, un turismo que promueva la integración social.

 

“Estamos aprovechando los centros de convenciones y que el beneficio sea para todo el estado. La política pública del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín consiste en generar el beneficio y desarrollo para todos. No podemos tener destinos de primera con desarrollos de tercera”, indicó Vanegas Pérez.

 

En este sentido, la titular de la dependencia estatal informó sobre la organización de varios eventos en el estado que permitirán consolidar la afluencia de turistas nacionales e internacionales durante los próximos meses. En  mayo se realizará el Congreso Mundial de Turismo Médico de Cozumel; en Bacalar, donde está la laguna de los siete colores, se llevará a cabo el Mundial de Paddle; y en abril se hará el Mundial de Mayistas en Chetumal.