Condonan multas en Tulum

424

El Ayuntamiento de Tulum a través de la Tesorería anunció que no cobrará multas ni recargos para quienes realicen sus trámites de licencia de funcionamiento de aquellos negocios establecidos en el municipio.

 

 

POR: OMAR ROMERO

TULUM, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Tulum a través de la Tesorería anunció que no cobrará multas ni recargos para quienes realicen sus trámites de licencia de funcionamiento de aquellos negocios establecidos en el municipio, durante el mes de marzo.

 

Edgardo Díaz Aguilar, tesorero municipal explicó que a petición de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) se darán estas facilidades, al sostener que el alcalde está atendiendo las demandas de los empresarios locales.

 

En ese sentido, comentó que está autorizada la condonación de las multas por concepto de trámite extemporáneo, y de los recargos que pudieran presentarse durante este tiempo, por ello exhortó a los empresarios hacer sus respectivos pagos y de esta manera sigan recibiendo los servicios que el Ayuntamiento otorga a los contribuyentes.

 

El funcionario abundó que es importante que todos los comerciantes atiendan y aprovechen este apoyo que la administración les está otorgando, al sostener que la nómina del personal del Ayuntamiento se paga con recursos propios, además de que la recaudación tiene una baja de un 20 por ciento.

 

Al respecto, el presidente de la Canaco-Servitur de Tulum, Francisco Arana Sánchez, reconoció la disposición de las autoridades municipales de otorgar el plazo de un mes para el trámite de la licencia de funcionamiento, por lo que –dijo– seguirán trabajando a favor del crecimiento ordenado de este destino turístico.

 

Incluso estarán informando a sus agremiados para que acudan a realizar sus pagos correspondientes, ya que a pesar de los días de asueto con motivo del carnaval de Tulum, las ventanillas de la Tesorería Municipal estarán abiertas para atenderlos, y que cuenten con sus documentos en orden.