Esperan 11 mil atletas para ON

213

Gimnasia, aguas abiertas y boxeo son algunos de los deportes que se harán en el estado.

 

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-Mientras siguen los rumores sobre la desaparición de la Olimpiada Nacional, Quintana Roo fue nombrado sede principal del evento este año. Aún sin fecha fija para realizar el evento, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte del estado (Cojudeq) Antonio López Pinzón señaló que para esta ocasión esperan recibir 11 mil deportistas en Chetumal, Cancún y Puerto Morelos, las ciudades que se repartirán las 18 disciplinas.

 

Pinzón aseguró que la designación del estado para realizar la Olimpiada Nacional es “un voto de confianza de la nueva administración” federal. Además el funcionario señaló que debido a la infraestructura que se tiene desde el 2018, cuando se albergaron 10 deportes, para este año “la mayoría de la inversión va a ser para el equipamiento de las áreas” y algunas disciplinas como taekwondo, bádminton y gimnasia.

 

Esta semana se reunirán con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para fijar la fecha para el evento, que de manera tentativa se estima que inicie el 2 de mayo. El presidente de la Cojudeq explicó que para hacer el calendario tendrán que tomar en cuenta los entrenamientos previos de algunos atletas para los Juegos Panamericanos de Lima.

 

Sobre la posible desaparición de la Olimpiada Nacional, tema que fue planteado durante la semana pasada en distintos medios; Pinzón indicó que hasta el momento no se ha planteado este tema de manera directa con la titular de la Conade, Ana Guevara y será hasta la reunión que tengan en abril cuando se evalúe el tema.

 

El funcionario insistió que la Olimpiada Nacional debe tener una importancia por sus resultados y apostar por mejorar algunas cosas.