Falta diversidad en coaches de la NFL

222

El 50 por ciento de los entrenadores despedidos eran afroamericanos.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

INDIANAPOLIS, E.U.-La “regla Rooney” se aplica en la NFL, pero aún no parece tener el alcance esperado. Al término del ciclo de contrataciones sólo un coach negro fue contratado como entrenador en jefe de un equipo. Por lo que el grupo que monitorea el cumplimiento de esta regla se reunirá con oficiales de la Liga para mejorar el acceso de candidatos minoritarios a la ofensiva.

 

La “regla Rooney” fue inventada por el entonces dueño de los Steelers, Dan Rooney que consiste en entrevista al menos a un entrenador que pertenezca a una minoría étnica, para cubrir el puesto de entrenador. Más tarde esta regla fue aplicada en toda la NFL, el comisionado Roger Goodell admitió que la Liga tiene pocos entrenadores negros por lo que trabajará con el grupo, Fritz Pollard Alliance para mejorar el tema.

 

En estas últimas temporadas, los directivos de las franquicias han optado por los coaches ofensivos para ser entrenadores en jefe. A pesar de que la Liga está compuesta en un 70 por ciento de afroamericanos, las minorías pocas veces tienen acceso a los mismos.

 

Al final de la temporada pasada, cuatro de los ochos entrenadores despedidos eran afroamericanos y uno fue cesado a mitad de la campaña.