Indagarán a cercanos a Trump por obstrucción

252

Nagler anunció ayer que solicitará documentos a más de 60 personas y entidades relacionadas con la organización financiera del Mandatario.

 

WASHINGTON.- El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nagler, investigará al círculo cercano de Donald Trump para demostrar que el Presidente cometió obstrucción a la justicia.

 

Nagler anunció ayer que solicitará documentos a más de 60 personas y entidades relacionadas con la organización financiera del Mandatario, entre ellas su hijo, Donald Jr., y su jefe financiero, Alan Weisselberg, para investigar posibles delitos como abuso de poder y corrupción. “Está muy claro que el Presidente obstruyó la justicia”, dijo Nadler para la cadena ABC.

 

Como evidencia de este delito, Nadler citó el despido por parte de Trump del ex director del FBI, James Comey, quien en ese momento dirigía la investigación sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y la posible colusión entre la campaña del Mandatario y Moscú.

 

Esa pesquisa fue posteriormente asumida por el Fiscal Especial Robert Mueller, quien tiene previsto entregar sus conclusiones en las próximas semanas.

 

Además, las indagaciones de Nadler respondieron a las múltiples y graves acusaciones del ex abogado del Presidente, Michael Cohen, quien declaró la semana pasada en la Cámara baja y admitió el pago a dos mujeres para acallar sus presuntas relaciones extramaritales con Trump, así como devaluar artificialmente sus propiedades para ahorrar impuestos.

 

“Soy un hombre inocente que está siendo perseguido por algunas personas muy malas, conflictuadas y corruptas en una cacería de brujas que es ilegal y que nunca se debería haber permitido que comenzara”, escribió ayer Trump en su cuenta de Twitter.