No logra elección; impugna resultado

293

Antón Bojórquez Mackay, ex militante perredista, busca la candidatura de Morena por la diputación del Distrito X, con sede en Playa del Carmen.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Antón Augusto Bojórquez Mackay, congresista juvenil por el Distrito X de Quintana Roo, presentó una impugnación de los resultados dados a conocer por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respecto a los aspirantes elegidos para ser considerados en la elección interna de diputados por el principio de mayoría relativa.

 

El recurso fue entregado personalmente en la sede nacional del partido en la Ciudad de México, luego de no haber sido seleccionado como contendiente por el Distrito X, con sede en Playa del Carmen.

 

La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Elecciones del partido el pasado 25 de febrero, luego de dar a conocer el nombre de los 31 aspirantes aprobados para contender por las candidaturas para obtener representantes para las elecciones locales del 2 de junio, en la que se competirá por diputaciones.

 

Los nombres seleccionados para el Distrito X fueron Arturo Castro Duarte, Félix Jaime Sandoval y Juan Carlos Beristáin Navarrete, hermano de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristáin, quien también pertenece a Morena.

 

Posteriormente presentó un escrito en el cual solicitó una aclaración para corregir el distrito por el cual manifestaba tener la intención de contender, ya que argumentó un lapsus calami (error involuntario al escribir) como razón por la cual en su impugnación aparece el Distrito l con sede en Kantunilkín en lugar del X.

 

Bojórquez Mackay anteriormente se desempeñaba como titular de la Dirección de Grupos Vulnerables del DIF en Playa del Carmen y como congresista juvenil por el mismo distrito. Además, en el pasado fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).