Opera ISSSTE con equipo envejecido

207

Las instalaciones del ISSSTE en la entidad llevan años de no recibir mantenimiento.

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con instalaciones que ya envejecieron, mismas que hoy en día requieren ser renovadas, señaló su delegada en la entidad, Marina González Zihel.

 

Por tal motivo, dijo, urge remodelar todas las instalaciones de la dependencia en la entidad, pues la mayoría de sus clínicas cargan con varios años sin mantenimiento alguno, lo que va en detrimento del servicio que ofrece.

 

“Tenemos aires acondicionados que tienen la edad que tienen los hospitales, 40 años, y ya dieron lo que tenían que dar. Todo eso ya lo he plasmado en un documento a nivel nacional y me es muy grato decirles que tuve la oportunidad de estar con los funcionarios en Felipe Carrillo Puerto para presentarles un diagnóstico de cómo está la unidad en esa localidad”.

 

La delegada del ISSSTE señaló que además con la llegada de personal a la Secretaría de Turismo, prevista a lo largo del año, se debe fortalecer la infraestructura en salud para subsanar las deficiencias que hay en cada una de las clínicas, esto con el fin de dar un mejor servicio a los trabajadores y sus familias.

 

“Tuvimos la visita de funcionarios de alto nivel que acudieron a cuatro unidades, recorrieron Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y justamente vienen a conocer la infraestructura y debilidades que tenemos”.

 

En ese sentido, destacó que se cuenta con proyectos para la renovación de la clínica de Cancún, para que incremente su capacidad de 19 a 30 camas, así como la ampliación operativa de la clínica en Playa del Carmen, que por el momento sólo funciona como Unidad de Medicina Familiar (UMF).

 

Se espera también ampliar la UMF de Chetumal para elevarla a categoría de hospital general, en beneficio de la población local y la que se espera llegue en próximas semanas. “Hoy en día hay 30 camas, la idea es que tengamos 60 camas”, especificó González Zihel.

 

Actualmente, el ISSSTE da servicio a 185 mil usuarios en la entidad; sin embargo, el 67 por ciento de los derechohabientes son atendidos en la unidad de Chetumal, pues recibe a la población de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, además de que por ser la sede del gobierno estatal, es la que ciudad que más derechohabientes posee.