Pelea Urías por abrir un juego

202

El mexicano se gana la confianza del mánager con cada pelota.

 

POR: Staff / Agencia Reforma

ARIZONA, E.U.-El zurdo Julio Urías está impresionando en el campamento de los Dodgers en busca de hacerse de un lugar en el roster de abridores para la siguiente campaña de Grandes Ligas.

 

El mexicano ha estado lanzando pelotas de 96 millas por hora y empieza a convencer a su mánager Dave Roberts.

 

“Creo que es injusto ponerle límites en cuanto a la posibilidad de abrir la temporada. En este momento está haciendo todo lo que puede y deberá mantenerse enfocado para mejorar cada vez que salga, cada día. Pero, sí, ciertamente la puerta está abierta para él”, consideró Roberts.

 

La temporada regular de las Mayores iniciará la Serie Inaugural entre los Athletics de Oakland y los Mariners en Tokio del 20 al 21 de marzo. Y en Estados Unidos el arranque será el 28 de marzo.

 

Con tres años en las Mayores, el  nacido en Culiacán en 1996, ha tirado 104.1 innings, con 5-4 en ganados y perdidos, recetando 102 ponches y alcanzando un promedio de efectividad de 3.71.

 

Ésta podría ser la primera temporada completa para el sinaloense desde que se sometió a una cirugía mayor de hombro en junio de 2017, ante esto, el timonel de Dodgers le había estado limitando los lanzamientos; sin embargo, ya puede tirar a discreción.