Podría este mes quedar ajuste a tarifas de taxis

201

En Quintana Roo existen 28 mil agremiados al FUTV que solicitan el ajuste tarifario, pues de ellos dependen casi 123 mil familias.

POR: HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- De no ocurrir alguna eventualidad, en el trascurso del presente mes se autorizarán las nuevas tarifas de servicio de taxi.

 

Aun se elaboran los ajustes para exponerlos ante la Junta de Gobierno, señaló el director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez.

 

En septiembre del año pasado los 17 gremios afiliados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) solicitaron un ajuste a las tarifas en las 13 mil rutas de la entidad y en el mes de noviembre se les prometió el aumento que a la fecha no se ha autorizado, por lo que existe inconformidad.

 

Incluso, ha habido movimientos de protesta, porque durante la pasada administración federal los insumos para el transporte se elevaron entre el 100 y 200 por ciento y, en contraparte, desde hace más de cuatro años no ha habido aumento en el tabulador.

 

Al respecto, el director del Instituto de Movilidad señaló que se realizan los ajustes pertinentes mientras que la Junta de Gobierno, integrada por ocho secretarios del gabinete estatal, hace el análisis y observaciones pertinentes.

 

“Es probable que en el transcurso del presente mes se tengan autorizadas las nuevas tarifas de servicio de taxi”, destacó.

 

Y expuso, en ese sentido, que la reestructuración al interior del Instituto de Movilidad ha retrasado el análisis, “porque así como en el caso de las nuevas tarifas se elaboran reglamentos internos y se carece de personal, pues los que realizaban las funciones de transporte, pertenecen a la extinta Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra)”.

 

En Quintana Roo existen 28 mil agremiados al FUTV que solicitan el ajuste tarifario, pues de ellos dependen casi 123 mil familias.