Revive Toluca con una victoria

189

Los Diablos vencieron al peor equipo del torneo y respiran una jornada más.

 

Por: Abimael Chimal Valdez / Agencia Reforma

TOLUCA, EDOMEX.-Luego de ocho partidos el Toluca volvió a ganar. Tuvo que ser contra Veracruz, el único equipo que no conoce el triunfo en lo que va del Clausura 2019, y en superioridad numérica, pero al menos los Diablos Rojos ya tomaron una bocanada de aire fresco que aligera la crisis.

 

En el Estadio Nemesio Diez, los choriceros se impusieron 3-1 a los Tiburones, que dieron pelea hasta la expulsión de Colin Kazim-Richards, en el duelo de Jornada 9. A pesar de que en los primeros minutos perdió a Jonatan Maidana por lesión, Toluca abrió rápido el marcador.

 

Al 17′, Emmanuel Gigliotti recuperó el balón en medio campo e inició una buena jugada colectiva que culminó con un servicio desde la banda izquierda de Luis Ángel Mendoza para Pablo Barrientos, quien remató de zurda aprovechando un error en el intento de rechace de Fabricio Silva.

 

Veracruz generó poco en ofensiva, pero aun así le alcanzó para igualarlo antes del descanso. Carlos Salcido filtró la esférica para Cristian Menéndez, quien la cedió para la definición de Kazim-Richards, en el 44′.

 

Sólo que el jugador turco paso de héroe a villano en cuestión de segundos. Primero fue amonestado por una falta sobre Adrián Mora e instantes después vio la segunda amarilla por rematar con la mano, dejando a los Tiburones con 10 hombre al minuto 65, lo que abrió la puerta para el triunfo del Toluca.

 

Al 72′, Antonio Ríos tomó un rebote para firmar el segundo, mientras que en el tiempo añadido, Emmanuel Gigliotti, quien ya había fallado una clara, pudo sacarse la espina y estrenarse con la playera de los Diablos.

 

Con este resultado, Toluca llegó a 10 puntos, mientras que Veracruz se quedó en 3 unidades.