Se mantendrá alto el nivel de sargazo

215

Informe elaborado por la Universidad del Sur de Florida y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

POR: ARIEL NOYOLA

CANCÚN, Q. ROO.- En febrero la mancha de sargazo en el mar Caribe fue mayor en la región que va de Belice a la Península de Yucatán y termina en el Golfo de México en comparación con el mismo mes de 2018, revela un informe elaborado por la Universidad del Sur de Florida y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

 

De acuerdo con el reporte, en febrero de este año el sargazo en el mar Caribe apareció en un volumen similar al registrado en el mismo periodo del año anterior, mientras que en la franja centro-occidental del océano Atlántico, las algas marinas aparecieron en un volumen inferior, de acuerdo con información recabada vía satélite.

 

El reporte advierte de un área de sargazo mayor localizada en la región del mar Caribe que va de Belice a la península de Yucatán, y luego llega hasta el Golfo de México. Esta tendencia de acumulación de algas marinas, señala el documento, continuará en marzo.

 

En cuanto a abril, se prevé que el volumen de sargazo transportado de la franja centro-occidental del Atlántico hacia el mar Caribe será menor en comparación con el mismo periodo del año anterior. Finalmente, el documento concluye que para los próximos meses, los volúmenes de sargazo en el mar Caribe serán entre “moderados” y elevados”.