Taxistas de Chetumal promueven amparos

246

TAXISTAS

POR: HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal, 01 de Marzo.- Tras un segundo conato de enfrentamiento entre taxistas y personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) promovió amparos indirectos y denuncias por abuso de autoridad, despojo y lo que resulte.

 

Porque los operativos del Inmoveqroo son ilegales porque tal organismo carece de reglamentos internos y para la regulación del transporte público.

 

La mañana de este lunes personal del citado órgano implementó un operativo en la Avenida Benito Juárez con Anastasio Guzmán, de la Colonia David Gustavo Ruiz, en el cual se aseguró a dos taxis por carecer de seguro de amplia cobertura.

 

Eso enardeció a los integrantes de la Capire y Cooperativa Fronteras Sur que amagaron al personal del Inmoveqroo. Inclusive, los agentes de la Policía de Tránsito no intervinieron porque eran superados en número.

 

Entre reclamos de los taxistas, el operativo fue levantado. El encargado de la operación se retiró sin omitir postura al respecto.

 

Poco después se intentó hacer lo mismo en el Fraccionamiento las Américas, pero fue impedido por los transportistas.

 

Los taxistas recriminaron que se actúe de manera ilegal, porque el Inmoveqroo todavía no cuenta con reglamentos para su operación.

 

Criticaron que se les exija un seguro de amplia cobertura, cuyo costo es de 14 mil pesos anuales, y extinguidores de modelo reciente, mientras las percepciones de los taxistas sean limitadas por la lacerada economía del Sur de Quintana Roo.

 

Además, no existen calles y avenidas en condiciones óptimas para circular, tampoco semáforos para regular el tráfico.

 

Anticiparon que no permitirán más de estos actos que consideran atropellos.

 

El abogado del Suchaa afirmó que se inició con la tramitación de amparos y en breve se procederá ante el Ministerio Público, por presunto delito de despojo, abuso de autoridade y lo que resulte.