Van los Súper Campeones a Netflix

224

Netflix acaba de anunciar que a partir del 28 de marzo se podrá ver en México una etapa reciente de los Súper Campeones.

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Gran parte de quienes aún éramos niños durante los noventa no solamente veíamos la serie animada de los Súper Campeones, sino que jugábamos a ser alguno de ellos (sin importar que fuéramos niñas). Aunque esta serie original se estrenó en 1981, en México se transmitió más de una década después.

 

Tras haber transcurrido alrededor de diez años, se hizo una versión llamada Captain Tsubasa: Road to a Dream o Captain Tsubasa: Road to 2002, que contó con 52 episodios. Se estrenó en el 2001 para celebrar el Mundial que se realizó en Corea-Japón.

 

Netflix acaba de anunciar que a partir del 28 de marzo podremos ver en México esta etapa de los Súper Campeones, que se enfoca principalmente en su protagonista principal, Oliver Atom, y en Steve Hyuga.

 

En esta serie futbolística Oliver se muda de Brasil a España para continuar su sueño, pues ha sido contratado para jugar en las reservas del Barcelona.

 

Por otro lado, Steve Hyuga es comprado por el F.C. Piemonte, e igual que Oliver, hará lo necesario para destacar y mejorar en su actuación por el futbol.

 

Y aunque quienes jugamos a los Súper Campeones en la última década del siglo pasado ya habíamos crecido cuando se estrenó esta nueva versión, muchos la vieron para recordar sus buenas épocas y a quienes les seguía apasionando el pambol, la disfrutaron mucho.

 

Hasta el momento, Los Súper Campeones es una de las más importantes del anime japonés. De hecho, en el 2018 con motivo de la Copa del Mundo que se realizó en Rusia, la cadena Cinemex tuvo el buen tino de transmitir algunos capítulos de Captain Tsubasa: Road to a Dream, los cuales tuvieron mucho éxito con la audiencia.

 

Este manga fue creado por Yoichi Takahashi y su primera adaptación fue en el año de 1983.