Confían Yankees en Luis Cessa

185

Luis quiere hacerse un hueco entre los relevistas de los mulos del Bronx.

Por: Staff / Agencia Reforma

BRADENTON, E.U.-Con Aroldis Chapman, Dellin Betances, Zack Britton y Adam Ottavino, los Yankees presumen uno de los mejores bullpens de las Grandes Ligas.

 

Sin embargo, carecen de alguien que pueda hacer el trabajo sucio, el de relevista largo, un puesto que por ahora se lo está ganando el mexicano Luis Cessa.

 

En su segunda aparición del Spring Training, el pitcher veracruzano ponchó en el fin de semana a cuatro y toleró sólo una carrera en tres innings ante los Pirates, algo que el mánager Aaron Boone ve con buenos ojos.

 

“Creemos que puede cumplir ese rol (relevista largo) de manera efectiva. Es importante que salga, y ejecute sus pitcheos y lance bien. Realmente nos agrada la posición en la que se encuentra y la forma en la que está lanzando en este momento”, aseguró Boone.

 

Cessa, de 26 años, suma cinco entradas de una rayita y seis chocolates en la pretemporada, y compite con Domingo Germán y Jonathan Loaisiga para estar en el bullpen y ser abridor ocasional de Nueva York.

 

La suerte podría estar del lado del nacional, ya que, a diferencia del dominicano y el nicaragüense, no tiene opciones de Ligas Menores.

 

“Trato de no pensar mucho en eso. Los últimos dos años me presioné mucho. Estoy enfocándome en lo que hago, trabajando duro todos los días, y cuando tengo la oportunidad de lanzar, trato de hacerlo lo mejor que puedo”, manifestó Cessa, quien debutó en las Mayores en 2016.

 

El derecho tuvo efectividad de 5.24 en 44.2 capítulos la campaña anterior, y reveló que el coach de pitcheo, Larry Rothschild, le ha aconsejado trabajar en el control de su recta, que alcanza las 97 millas por hora.