Darán 500 mdp a tres deportes

170

Los recursos serán aparte del presupuesto que se destina a todos los deportes.

Por: Carlos Alberto Canela García / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-“No todo es beisbol, pero la mayoría sí es beisbol” bromó el presidente, Andrés Manuel López Obrador al anunciar que habrá un apoyo extra del Gobierno Federal a ese deporte,  que junto con el boxeo y la caminata, tendrán una bolsa de 500 millones de pesos para las tres disciplinas.

 

La mayoría de esos recursos irán para el beisbol, López Obrador detalló que, en el caso del béisbol, se invertirá en la creación de escuelas y academias; mientras que el boxeo será fomentado en barrios, escuelas y torneos. “También hay para la caminata y el boxeo. Esto es aparte del presupuesto que se destina a todos los deportes, esto es algo en especial” comentó el mandatario.

 

“Y la caminata, por la tradición que tiene México en este deporte”, agregó. México ha ganado 10 medallas en Juegos Olímpicos en este deporte, tres oros, cinco platas y dos bronces. Mientras que en Clavados ha ganado 14 (un oro, siete de segundo lugar y seis de tercer puesto).

 

El pasado fin de semana, se registró una polémica en redes sociales tras revelarse que una oficina de presidencia, denominada PROBEIS, recibiría este año 350 millones de pesos, lo que equivale al presupuesto de los refugios para mujeres víctimas de violencia.

 

PROBEIS es una Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México, cuya creación fue anunciada desde el pasado 27 de enero, la cual es encabezada por el ex beisbolista de ligas mayores Edgar González.

 

Mientras que la Comisión Nacional de Boxeo es encabezada por Miguel Torruco Garza, ex boxeador e hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.