Descompuesto en plena faena

182

A menos de una semana de que se entregaron cinco camiones recolectores en Othón OP. Blanco, ayer se descompuso el primero en la calle Isla Cancún.

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- A poco más de una semana de integrarse cinco camiones recolectores de basura al servicio municipal de limpia, uno se descompuso en plena faena.

 

La situación derivó en reclamos contra las autoridades del Ayuntamiento, debido a que se anunció serían unidades de transporte nuevas pero en realidad fueron usadas.

 

La regidora María Hadad Castillo dijo que la falla del vehículo de carga representa el incumplimiento de una empresa que costará ocho millones de pesos al municipio.

 

Expuso que Amex Eco Solutions firmó un contrato para la prestación del servicio de recolección de residuos y manejo final de residuos sólidos, durante ocho meses.

 

La integrante del Cabildo explicó que entre los compromisos, la empresa se comprometió a entregar 10 unidades de recolección nuevas pero al cumplirse el plazo solo fueron cinco y usadas.

 

Hace una semana, se anunció la entrega de cinco unidades al municipio, una de las cuales era de menor tamaño, las cuales comenzaron a prestar el servicio de limpia.

 

Ayer, el camión compactador número C-112 sufrió un desperfecto que lo dejó detenido en la calle Isla Cancún, en cuyo sitio trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales intentaron repararlo pero sin éxito.

 

“Ya se tiene la primera falla a una semana de operación de las unidades ¿Qué va a pasar más adelantes?”, se preguntó la regidora.

 

Denunció que el tratamiento de basura contratado tampoco se dará, de acuerdo a lo que fue acordado en el contrato, respecto a que debía construir un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos.

 

Sin embargo, la separación, reciclaje y desecho final de la basura seguirá realizándose en el predio que ocupa el actual basurero municipal, en el municipio de Othón P. Blanco.

 

En redes sociales se criticó a las autoridades municipales por carecer de estrategias viables para dar solución al problema de la basura que afecta al municipio hace meses, y que de no resolverse se podría generar un problema de salud pública.