Destaca Puerto Morelos como destino turístico

141

Los habitantes de este municipio se alistan para recibir a más turistas nacionales y extranjeros, respaldados por los trabajos de difusión.

POR: ARIEL NOYOLA

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Puerto Morelos continúa ganando terreno como destino turístico. En esta ocasión, logró aumentar la afluencia de visitantes durante el fin de semana y el lunes gracias a la celebración de las fiestas del Carnaval, y ya se alista para recibir a los vacacionistas para Semana Santa, señaló la presidente municipal de la demarcación, Laura Fernández Piña.

 

La capacidad hotelera de esta localidad, ubicada a solo 33 kilómetros de Cancún, se encuentra actualmente a un 85 por ciento, una tendencia que se ha consolidado desde hace ya varios meses con más de siete mil habitaciones disponibles entre grandes hoteles y pequeños alojamientos, indicó la munícipe.

 

Hay que destacar que Puerto Morelos es una pequeña localidad de menos de 10 mil habitantes que, a diferencia de Cancún, ofrece un ambiente más relajado. “Puerto Morelos es hoy lo que hace 20 años era Playa del Carmen”, aseguran sus pobladores que reciben a más de un millón de turistas al año.

 

Durante las fiestas del Carnaval realizado en Puerto Morelos, aumentaron los ingresos de vendedores de artesanías, restauranteros, hoteleros y touroperadores, indicaron autoridades municipales. Gracias a la celebración de estos eventos, puntualizaron, además de fomentar la integración social de la comunidad, se impulsa la economía local.

 

A unas semanas de las vacaciones de Semana Santa los habitantes de este municipio se alistan para recibir a más turistas nacionales y extranjeros, respaldados por los trabajos de difusión turística a cargo del gobierno del estado.

 

Apenas hace unos días Puerto Morelos fue uno de los destinos de Quintana Roo promocionados en la Vitrina Turística 2019 organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), evento realizado en la ciudad de Bogotá (Colombia).

 

“Estamos a poco más de un mes del inicio del nuevo periodo vacacional y las cifras que se registran en cuanto a ocupación y afluencia de visitantes, nos alientan a seguir fortaleciendo las estrategias de promoción, para posicionar aún más la marca Puerto Morelos en México y el mundo”, indicó Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo.