Muere Luke Perry

231

El reparto completo de las primeras temporadas de Beverly Hills 90210.

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Habían pasado tan sólo unos minutos de haberse conocido la noticia. Las personas en redes sociales, incluidos los chats de Whatsapp, comentaban: “Luke Perry ha muerto”. Y, aceptémoslo, aunque algunos habíamos seguido la noticia en los últimos días, no dejó de sorprendernos y hasta nos acomodamos en las sillas de la oficina para ver si habíamos leído bien.

 

Con 52 años, el miércoles pasado sufrió un derrame cerebral masivo, por lo que fue llevado al hospital, donde le indujeron a un coma. Hoy, a las diez de la mañana, su representante dio la noticia y aclaró que al fallecer, estuvo acompañado por sus hijos, su madre, sus hermanos, su prometida y su ex esposa.

 

Desde 1990 hasta 2000, el actor interpretó a Dylan McKay, el eterno rebelde en Beverly Hills 90210. Y le guste a quien le guste, aquella serie marcó la etapa de muchos adolescentes que cursaban la secundaria y la preparatoria, además de muchos que todavía estábamos en la primaria.

 

¿Y cómo no querer a Dylan con el gran corazón que tenía? Era el amigo perfecto que muchos queríamos tener cuando fuéramos “grandes”. Y entre él, Brandon (Jason Priestley), David (Brian Austin Green) y Steve (Ian Ziering), también era el novio que muchas queríamos tener.

 

Tal fue el éxito de la serie que el propio Luke se hizo una parodia en las series cómicas Los Simpson y en Padre de familia (Family Guy, en inglés)

 

Actualmente, Perry participaba en la serie televisiva Riverdale como Fred Andrews, el papá de Archie. Ésta es un intrigante drama de los adolescentes contemporáneos que está basado en los cómics de ‘Archie’, llena de amores y desamores, traiciones de amistades, pérdidas y duelos, risas, diversión, aprendizajes ¡y secretos que podrían irse revelando!

 

Asimismo, su trabajo más reciente en la pantalla grande fue con Quentin Tarantino y su nueva película Once upon a time in Hollywood, que aún no ha estrenado.

 

 

Ian Ziering, quien salía como Steve, fue el primero de Beverly Hills 90210 en pronunciarse tras saber la noticia: “Querido Luke, siempre recordaré los grandes momentos que hemos compartido durante los últimos 30 años. Que tu viaje sea enriquecido por las almas magníficas que han pasado antes que tú. Dios, por favor, dale un hueco cerca de ti, se lo merece”.

 

Por su parte, Shannen Doherty, pareja sentimental del actor en la ficción cuando ambos eran protagonistas de la serie de los noventa, expresó su cariño unas horas antes de su muerte: “No puedo hablar de eso aquí porque literalmente comenzaré a llorar, pero lo amo y él sabe que lo amo. Es Luke y él es mi Dylan”.

 

“Mi corazón está roto. Te extrañaré tanto Luke Perry. Envío todo mi amor a tu familia”, escribió Molly Ringwald, su compañera de reparto en Riverdale que salía de su ex esposa.