Padecen desabasto de agua

214

Amas de casa denunciaron el desabasto del vital líquido que prevalece todo el día en los hogares de la colonia Solidaridad, en el municipio de Othón P. Blanco.

POR:LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Habitantes de la colonia Solidaridad padecen desabasto de agua potable, lo que genera inconformidad por la deficiencia en la atención del servicio por parte de las autoridades.

 

Los inconformes señalaron que deben prever y tomar precauciones si no quieren que les falte el vital líquido, incluso a cada momento del día.

 

La molestia vecinal crece pues carecen de un suministro regular pese a que pagan el servicio a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados (CAPA) de Quintana Roo.

 

María Esther, una de las afectadas, comentó que sufre por el desabasto y que dejan de recibir el líquido a cualquier hora.

 

Además, refirió que los cobros por el consumo son elevados y son puntuales, a diferencia de la dotación del servicio.

 

“Aquí se nos va el agua como tres veces al día, desde las 8 de la mañana ya no la  tenemos. Luego como a las dos de la tarde y  hasta la noche nos volvemos a quedar sin suministro”, denunció.

 

Ante la inconsistencia del servicio, los afectados deben almacenar el agua en cubetas o tanques para realizar sus actividades indispensables, como lavar manos o bañarse, además de lavar la ropa y utensilios de cocina.

 

“Nos tenemos que arreglar con cubetas para tener agua para bañarnos y limpiar la casa. Y a eso súmale el calor que está haciendo en estas fechas”, refirió.

 

Los habitantes más afectados son quienes no cuentan con una bomba eléctrica en sus hogares, pues casi todos tienen tinacos y la presión es insuficiente para subir el líquido a los depósitos.

 

“Yo antes pagaba 80 pesos y ahora el recibo me llega de 120 pesos, y la verdad no veo mejoras en el suministro”, acusó otra vecina afectada.

 

Al respecto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado anunció que realizará audiencias públicas personalizadas para escuchar y atender las demandas de los vecinos inconformes.

 

La reunión se tiene programada mañana miércoles en el tanque elevado de la CAPA, ubicado en avenida Efraín Aguilar, colonia Centro. Las reuniones comenzarán a  las 9 horas y concluirán a las 15 horas.

 

La dependencia informó que se instalarán también mesas de atención del Organismo Operador en el municipio de Othón P. Blanco y de las coordinaciones operativa y comercial, además de las áreas de participación social y cultura hídrica.