Quieren Venados acabar la fiesta

175

Atlante perdió a su arquero, Gerardo Ruiz por una lesión en el tendón.

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-Atlante y Venados son dos equipos sin derecho a ascender a la Liga MX, sin embargo se encuentran en polos opuestos en el Ascenso MX. Mientras los azulgranas aspiran al premio económico que otorga el campeonato, los yucatecos buscan la salvación para no perder la categoría y bajar a la Liga Premier. Sin embargo los equipos de la Península aún tienen cosas en común.

 

Malas decisiones en fichajes, tanto en técnicos como en jugadores, baja asistencia a los estadios y falta de buenos resultados pueden llevar a un equipo al descenso. Atlante lo experimentó cuando dejó la Liga MX en el Clausura 2014, luego de una serie de malos torneos. Venados ahora paga con el último lugar de la porcentual tras varias temporadas grises, la última vez que entraron a Liguilla fue en el Apertura 2017.

 

En diciembre los Venados firmaron a Luis Miguel Salvador como director deportivo, de acuerdo con el directivo el proyecto es a largo plazo y buscaron reforzarse. Para este torneo Clausura contrató a Sergio Orduña como técnico y ocho refuerzos, (uno menos que el Atlante, sin tomar en cuenta a los canteranos que subieron).

 

Los resultados no llegan y mientras los Potros siguen como la mejor ofensiva, los Venados son la segunda peor, sin embargo conceden menos goles que el Atlante. Los azulgranas ahora son la segunda peor defensiva con 14 tantos en contra, mientras que los yucatecos tienen 10.  A los problemas defensivos de los Potros se suma la baja del arquero Gerardo Ruíz por una lesión.

 

La directiva del Atlante dará gratis los boletos para este partido en el Andrés Quintana Roo, que inicia a las 20 horas. Sin embargo el promedio de asistencia en esta temporada ha sido de 2 127 espectadores.