Rockea como abuelito

224

Desde que nació Mateo hace siete meses, el baterista de Caifanes y Jaguares Alfonso André se ha dedicado al cien por ciento en sus tiempos libres a cuidar al bebé de su hija María.

POR: JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando no trabaja ni crea música, Alfonso André disfruta de ser abuelo casi de tiempo completo.

 

Desde que nació Mateo hace siete meses, el baterista de Caifanes y Jaguares se ha dedicado al cien por ciento en sus tiempos libres a cuidar al bebé de su hija María.

 

“Si no trabajo, estoy de niñera. Tengo un nieto maravilloso que cuido todas las mañanas, de 7 o 9 hasta las 2 o 3 de las tarde. Además de eso, hago entrevistas”, explicó André en entrevista telefónica.

 

“Yo estoy disfrutándolo mucho. Son momentos increíbles, de luz, de sonrisas y de amor. Disfruto esta etapa de ver cómo los niños van descubriendo el mundo, cómo van creciendo y de cómo van aprendiendo”.

 

Papá de Julián y María, la primera hija de su esposa, Cecilia Toussaint, el músico ni siquiera se imagina que su nieto pueda seguir sus mismos pasos.

 

“La verdad no quisiera que fuera músico, porque eso dije con mi hijo (Julián) y pues se dedica a esto. Yo solo lo disfruto y ya. Tener un bebé es algo grande y la responsabilidad es de los papás. Yo como abuelo, sigo disfrutándolo”, apuntó André.

 

Alfonso adelantó que este 11 de marzo, Caifanes estrenará su nuevo sencillo “Herido”, que estará disponible en plataformas una semana antes del show que darán en el Vive Latino, el sábado 16 de marzo.

 

“Es una canción aislada, por el momento no significa que tengamos ya hecho un disco. Saúl ya tenía la canción, estábamos de gira por Estados Unidos y se dio que la grabáramos.

 

“Nos fuimos a meter a un estudio de grabación a Nashville, pusimos la música, las voces y quedó. Fue como si la hubiéramos ensayado por muchos días, quedó muy rápido. Todo salió muy orgánico, muy armónico, sin ningún atorón de nada. Salió de corridito”.

 

De 56 años, nacido en la Ciudad de México y considerado uno de los músicos más prolíficos de México, André también participará como solista, al lado de amigos invitados, en el tributo al desaparecido David Bowie.

 

“Vamos a presentar Bowie: André y Amigos. Estaremos varios cuates haciendo un tributo para este gran músico. Somos varios, entre ellos ‘El Abulón’. Nos la pasaremos muy bien”, comentó sobre el número que presentará el 17 de marzo en el marco del festival musical.