Se democratiza o se derrumba’: Machuca

166

De acuerdo con el dirigente de la CROC en Benito Juárez, el PRI ha “aportado mucho” al país a lo largo de sus nueve décadas de historia.

Por: ARIEL NOYOLA

CANCÚN, Q. ROO.- Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se democratiza precipitará su debacle, advirtió el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.

 

“Al hablar de democratización no me refiero exclusivamente al CEN, en el que los militantes debemos tener la oportunidad de elegir al presidente y secretario general, me refiero a los estados, municipios, los sectores y las organizaciones, que se permita a las mujeres y a los jóvenes elegir quiénes los deben representar como sector y a las organizaciones sindicales qué central obrera nos debe representar”, indicó.

 

Recordó que el PRI ha “aportado mucho” al país a lo largo de sus nueve décadas de historia. Los errores cometidos, dijo, son de personas, mas no del partido político como institución, aunque también reconoció la grave crisis de legitimidad por la que atraviesa el tricolor.

 

Para salir a flote, aseguró, el PRI necesita apoyarse en cuadros que estén comprometidos con defender los intereses de toda la población. La transformación no debe sustentarse en que el partido político cambie de nombre, sino en cuidar más la imagen de la institución y sus dirigentes.

 

En cuanto a la CROC, Machuca Sánchez puntualizó que continúa trabajando por sus agremiados, así como en el proyecto de construir la agrupación Ricardo Flores Magón, junto con otras organizaciones. “En Quintana Roo detuvimos los trabajos porque arrancamos un proceso electoral y se corre el riesgo de crear confusiones”, concluyó.