Solicita se aclaren criterios selectivos

168

Antón Bojórquez, quien aspira a contender por la diputación del Distrito X, pidió se revisen los criterios empleados para la selección de candidatos de Morena.

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Antón Bojórquez, congresista juvenil y aspirante a contender por ser diputado en el Distrito X de Quintana Roo por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aclaró su postura con respecto a la selección de aspirantes, motivo por el cual solicitó una revisión de los criterios empleados para su selección con el objetivo de dar cabida a quienes en verdad lo merecen.

 

Comentó que lejos de estar en desacuerdo con las decisiones tomadas, busca que se obtenga mayor claridad en las designaciones hechas por la Comisión Nacional de Elecciones del partido, las cuales considera deberían de ser del conocimiento público para quienes forman parte de dicho proceso.

 

En entrevista para Luces del Siglo, aclaró que su intención no es la de impugnar alguno de los nombres presentados como aspirantes para la posterior elección de candidatos para las diputaciones locales. “Lo que nosotros solicitamos al partido fue una copia de la solicitud que enviamos para registrarnos, porque no se nos entregó un acuse de recibo”.

 

“Lo segundo es pedirles de alguna manera que nos comenten cuál es la valoración política real que se hizo respecto a los perfiles de posibles aspirantes a candidatos para diputados. Tendría que emitirse un documento en el cual se diga por qué sí y por qué no se aprobó el registro de cualquiera de los aspirantes, temas que no se hicieron en el mayor de los órdenes”, puntualizó.

 

Bojórquez señaló que una encuesta ciudadana bien realizada, sería el mecanismo ideal para determinar los perfiles adecuados para obtener cargos públicos de elección popular, ya que el sentir de la ciudadanía es importante en este tipo de decisiones.

 

Con respecto a la alianza que Morena tiene con el Partido Verde Ecologista, el congresista dejó en claro que no era la unión deseada: “Necesitamos de todos para lograr avanzar en este proceso. Como militante, me llama la atención; no hubiera sido la alianza que hubiera deseado, pero lo entendemos”.

 

Finalmente, expresó no tener nada en contra de aquellos candidatos pertenecientes en el pasado a otros partidos políticos y que ahora defienden los colores de Morena gracias a la apertura que ha probado tener. “Lo que sí está mal sería que se seleccione a personas que no cumplen con los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. No señalo a nadie en particular, pero sería un error darle una nueva oportunidad a quien le ha fallado al pueblo de Quintana Roo”, concluyó.