Y aconseja a Morena ‘aclarar’ acusaciones

153

El dirigente del PRI en Benito Juárez, Pedro Reyes aseguró que si bien no están en su mejor momento, los candidatos que los representen podrán competir “cuerpo a cuerpo”.

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- En el marco de la celebración del 90 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su dirigente municipal en Cancún, Pedro Reyes Pérez habló sobre un documento que circula en redes sociales, en el cual se exhorta a militantes y seguidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para abuchear a políticos de otros partidos durante actos públicos.

 

Al respecto recomendó al partido salir a dar la cara ante las acusaciones y aclarar el malentendido, principalmente porque dicho documento aparece con el logotipo de Morena.

 

El documento comenzó a circular en internet durante los últimos días, situación advertida por Fernando Álvarez Monje, coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Chihuahua.

 

Los abucheos fueron dirigidos hacia el gobernador blanquiazul Javier Corral, situación que concuerda con lo establecido en el documento, el cual estipula de manera obligatoria emitir sonidos y expresiones desaprobatorias en contra de los mandatarios estatales de otros partidos, situación contraria cuando se trata de la participación del titular del Poder Ejecutivo.

 

Cabe recordar que durante la visita del presidente López Obrador a Chetumal el pasado 24 de febrero, hubo una reacción similar por parte de los asistentes al evento conmemoratorio del Día de la Bandera una vez que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, subió al estrado.

 

Tras el suceso, que ocurrió también en Baja California Sur con el gobernador Carlos Mendoza y luego de la visita del presidente a Hermosillo, la representación estatal de Morena en Sonora aseguró que el documento es falso.

 

Por otro lado y en lo referente a la situación del partido tricolor, Reyes Pérez aseguró que si bien no están en su mejor momento, los candidatos que los representen podrán competir “cuerpo a cuerpo”.