Acusan a Conade por retraso en pagos

167

Los entrenadores y deportistas pidieron mantener el anonimato por seguridad.

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Deportistas y entrenadores de diferentes disciplinas no han recibido sus respectivas becas y salarios mensuales de los dos primeros meses del año por parte de la Conade, dependencia que no les explica la razón del atraso.

 

Seleccionados nacionales que pidieron el anonimato lamentaron la situación y que en contraste apenas la semana pasada se haya anunciado un programa para el beisbol al cual se destinarán 350 millones de pesos.

 

“No nos han depositado las becas en lo que va del año y a nuestros entrenadores tampoco les han pagado y no nos dan ninguna explicación. No entendemos cómo es que se recortó el presupuesto para el deporte y ahora se acaba de anunciar que el beisbol va a recibir 350 millones (de pesos), expuso un deportista afectado.

 

La Conade tampoco ha canalizado recursos para competencias en el extranjero pues las selecciones nacionales de pesas y taekwondo, que compitieron la semana pasada en China y Estados Unidos, respectivamente, en justas que son puntuables para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020, tuvieron que costearse los viajes con apoyo de los Institutos de los estados de origen de los integrantes del equipo.

 

Los presidentes de ambas federaciones, Rosalío Alvarado y Raymundo González, dijeron haber entregado sus planes de trabajo desde el año pasado pero no han recibido presupuesto y que autoridades de la actual administración les pidieron cubrir los gastos con la promesa de reembolso, pero sin tener fecha para ello.

 

Además otras federaciones, como la de esgrima cancelaron torneos que se celebrarían en el país debido al recorte de presupuesto y la incertidumbre en este tema.