Acusan charrismo en Sindicato de Cultura

191

Trabajadores del Frente Nacional Democrático del Sindicato de la Secretaría de Cultura denunciaron falta de transparencia en su sección.

 

POR: YANIRETH ISRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores adscritos al Frente Nacional Democrático del Sindicato de la Secretaría de Cultura protestan contra el “charrismo” de su dirección gremial, a la que señalan por falta de transparencia en el manejo de cuotas, dilapidación de recursos, acuerdos contrarios a las promociones académicas e indicios de venta de plazas, aseguró Francisco Galván, secretario general de la sección Ciudad de México y representante del INAH.

 

El Frente Nacional Democrático agrupa a la mitad de los más de 4 mil integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), a cuya dirección acusan de pretender extender su periodo -que concluye el 13 de marzo- mediante un congreso “espurio”.

 

“Si no hay cambio habrá conflicto”, advirtió Galván durante una conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes y anunció que de no renovarse la dirección, mediante voto universal, crearán un sindicato del INAH.

 

De acuerdo con Galván, a quien acompañaron representantes del sector académico del INBAL, de las secciones Morelos, Hidalgo y Guerrero del INAH, así como del Centro Nacional de las Artes (Cenart), estos hechos son de la Comisión de Transparencia del sindicato para denunciar estos hechos.

 

La denuncia involucran al Colegiado General Ejecutivo, firmado por Juan Manuel Hernández Melchor, del INAH; María del Carmen Rosales, del INBA y, por el sector central, María de los Ángeles Medina González.