Buscan quintanarroenses preseas en Lima

198

Cinco han conseguido un pase y al menos tres pueden tener un lugar.

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.- A 142 días del inicio de los Juegos Panamericanos de Lima, hay hasta el momento cinco quintanarroenses con un lugar seguro para la justa: Demita Vega, Javier López Quintero, Mónica Muñoz, Clío Bárcenas y Gustavo Gutiérez. La velerista Demita Vega quien ganó su pase al ganar el Campeonato Nacional de Windsurf. La originaria de Cozumel quien ya cuenta con una medalla de plata en esta justa, que ganó en Toronto 2015.

 

El primero en clasificarse a los Panamericanos fue el chetumaleño, Javier López Quintero, el integrante de la selección mexicana de Canotaje consiguió su lugar en septiembre del año pasado, al llevarse la medalla de bronce y otra de plata, en la modalidad K4 de 500 metros y K2 Mil metros, en el Campeonato Panamericano de Canotaje celebrado en Canadá.

 

Quintero, quien ganó el Premio Estatal al Deporte de Quintana Roo en el 2018 y ganó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, continuará con el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020.

 

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón aseguró que a los dos competidores anteriores se suma el canoísta Gustavo Gutiérrez, quien a pesar de pertenecer a la selección Sub 23, ha tenido participación con el equipo mayor.

 

Las jugadoras de tenis de mesa, Clío Bárcenas y Mónica Muñoz formarán parte de la selección en su primera participación en Panamericanos. Damián Arce y Jair Jiménez son parte de la selección de reserva.

 

Además el taekwondoín, Carlos Sansores aún busca una plaza para Lima, pero “Sansores ya tiene su boleto para el Campeonato Mundial de Manchester” añadió el funcionario.