Combaten acoso contra mujeres

226

El Imoveqroo encabeza reuniones para que concesionarios de servicio turístico trabajen de manera coordinada que se traduzca en brindar un servicio eficiente y seguro.

POR: ARIEL NOYOLA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de Movilidad de Quintana impulsa desde una perspectiva de género el combate el acoso contra mujeres en el transporte público, aseguró Jorge Pérez.

 

El director del organismo dijo que también se promueven programas de ayuda a víctimas de la violencia en los vehículos de pasajeros para mantener un servicio más seguro y eficiente.

 

Otra de las acciones que se emprenden es el apoyo para mejorar la movilidad entre quienes practican algún deporte.

 

Pérez Pérez indicó que se trabaja también para que cada una de las delegaciones de transportistas mantenga una colaboración integral  con el resto de las demás que integran el gremio en la entidad.

 

Al asistir a la reunión mensual en la que participan autoridades estatales y locales, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Policía Federal  y concesionarios de la prestación de servicio turístico, comentó que se lograron acuerdos para trabajar de manera conjunta.

 

La delegada del Instituto Pérez Pérez en Cancún, Bibian Castillo Dzul, resaltó el interés conjunto para mantener el orden y una imagen adecuada para la movilidad turística en este destino de playa.

 

“Hay que resaltar que ambos gremios están abiertos y dispuestos a colaborar en apego a la normativa, lo que es un gran avance que concesionarios federales y estatales trabajen de manera conjunta”, expuso.

 

En la reunión se comentaron los alcances normativos del Imoveqroo y de las atribuciones que se otorgarán al organismo en la Ley de Movilidad de Quintana Roo.