Elimina Ajax al campeón

211

En la otra llave, el Tottenham eliminó al Borussia Dortmund con gol de Harry Kane.

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

MADRID, ESPAÑA.-Hay un trono vacante en la Champions League, el Ajax remontó y venció 4-1 al Real Madrid en los Octavos de Final del torneo. De esta manera el equipo tricampeón de Europa cierra una semana de pesadilla, eliminado de Copa del Rey por el Barcelona, perdió el fin de semana ante los blaugranas en Liga y ahora quedan fuera de su competencia favorita.

 

Los dirigidos por Santiago Solari fueron superados en velocidad, contundencia y orden durante grandes lapsos del partido por el Ajax. Los holandeses contaron con momentos de mucha asociación entre Tadic, Neres y Ziyech, quienes deshicieron a su antojo a la defensa del Madrid en el Santiago Bernabéu.

 

Ajax venía por tres goles y salió con creces, antes de los 10 minutos del primer tiempo, Hakim Ziyech hizo el primero para superar a Courtois, quien terminó con una actuación muy gris Al Madrid no le dieron tiempo de reaccionar y mandar otro balón al poste David Neres remató en el área chica para empatar el marcador global.

 

Solari tuvo que quemar pronto dos cambios, el primero para que Gareth Bale entrara por Lucas Vázquez antes de la media hora de juego y el segundo con la salida de Vinicius Junior, quien se fue lesionado y dio su lugar a Marco Asensio. El Madrid se fue al descanso con la derrota y la esperanza de aferrarse al tiempo extra.

 

Ajax entendió que a los merengues no se les puede regalar nada y a la hora de tiempo corrido, Dusan Tadic aprovechó el pase de van de Beek, que esperó la revisión del VAR para festejar la remontada.  El Madrid aferrado a la épica de otras épocas se acercó con un tanto de Ascencio.

 

Pero los holandeses no tuvieron compasión y Lasse Schone cobró una falta y puso el 4-1 definitivo.