En total abandono casetas de Policía

283

En el municipio de Othón P. Blanco, hay instaladas un total de 20 casetas de vigilancia, de las cuales, al menos la mitad se encuentran abandonadas.

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- En total abandono se encuentran las casetas de vigilancia de la Policía en el municipio de Othón P. Blanco, mismas que son objeto para resguardar a indigentes y drogadictos, así como acumular basura.

 

Ante el incremento de robos en casas habitación de Chetumal, la ciudadanía ha pedido mayor vigilancia de elementos policiacos; sin embargo, las casetas no cumplen con su rol de salvaguardar y atender a la población que requiera ayuda.

 

Éstas, se supone, deben ser el primer vínculo entre vecinos y autoridades locales, para atender acciones de vigilancia, así como orientar y fomentar la educación cívica y cultura de la prevención del delito.

 

En el municipio de Othón P. Blanco, hay instaladas un total de 20 casetas de vigilancia, de las cuales, al menos la mitad se encuentran abandonadas, mientras que la otra mitad cuenta con personal asignado al lugar.

 

Las casetas de vigilancia se encuentran en los fraccionamientos Francisco J. Mujica, Américas III, Caribe, Fovissste tercera y quinta etapa, así como en colonia Lagunitas, Miraflores, Aarón Merino, Del Bosque, Proterritorio, Arboledas I y II, Santamaría y Centenario.

 

Uno de los vecinos, quien omitió su nombre, declaró que las casetas son aprovechadas para realizar diversos actos impúdicos, sobre todo por las noches, por lo que solicita la pronta intervención de las autoridades municipales para resolver el abandono de dichos espacios.

 

Cabe destacar que en conjunto la policía municipal con el Ayuntamiento capitalino, ha puesto en marcha el programa vecinos vigilantes, sin embargo esta acción no es suficiente para contrarrestar los robos en hogares y comercios, los cuales se han incrementado en los últimos meses.