Participa Sedetur en feria europea

210

La delegación del Caribe Mexicano participará en la edición 53 de la Feria Turística ITB, de Berlín.

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de la desaparición del Consejo de Promoción Turística, la delegación del Caribe Mexicano encabezada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo participará desde este día y hasta el 10 de marzo en la edición 53 de la Feria Turística ITB, de Berlín.

 

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas expuso que en coordinación con empresarios llegan a esta feria, a la que se darán cita 10 mil empresas vinculadas al sector y representantes de 180 países, para dar impulso en Europa a los destinos del Caribe Mexicano. Incluso, resaltó el apoyo del gobierno para que la promoción turística no se detenga.

 

“Ahora estamos aquí en Berlín para hacer saber a mayoristas, touroperadores, medios de comunicación y a todos nuestros aliados, el gran producto que ofertamos en Quintana Roo, las novedades de nuestros productos, así como dar impulso a la promoción de nuestros destinos, gracias a los esfuerzos permanentes del Gobierno de Quintana Roo por mantener su liderazgo y nivel de empleo”, dijo.

 

La funcionaria estatal adelantó que ya tienen la apuesta de algunas firmas como la Academia Rafa Nadal en Costa Mujeres; el nuevo centro comercial de GICSA en Cancún; el hotel Breathless Cancún de Grupo Apple Leisure Group, o los centros de hospedaje Live Aqua Beach Resort Tulkal y Fiesta Americana Inclusive Tulkal de Grupo Posadas, que estarían generando una inversión de 400 millones de dólares.

 

En ese sentido, abundó que el Caribe Mexicano es un destino fuerte y competitivo, al recordar que recientemente el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) dio a conocer que en el cuarto trimestre de 2018, logró un crecimiento de 7.5 por ciento en tráfico de pasajeros en México.

 

Además este mismo grupo informó que Cancún fue el principal impulsor del crecimiento del tráfico, reportando aumentos de 14.4 por ciento y 3.4 por ciento en el tráfico doméstico e internacional, respectivamente.

 

Marisol Vanegas afirmó que se necesita de un trabajo conjunto “y no perder de vista el gran producto que ofertamos. Necesitamos recuperar la velocidad de crecimiento del mercado norteamericano, alinear las acciones de seguridad y contrarrestar la percepción negativa de algunos acontecimientos, así como atender el tema de sargazo y la adaptación de nuevos actores y modelos de negocio como las plataformas digitales”, agregó.