Tiene Alondra García chance estelar

218

La “Magnífica” va por el campeonato mundial Minimosca de la AMB.

 

 

Por: Marco Arellano / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Alondra García tendrá ante sí una “Magnífica” oportunidad de lograr su cuarto cinturón internacional.

 

La pugilista tapatía enfrentará este sábado a Jessica Nery Plata por el campeonato mundial Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, en Tamazula, Jalisco.

 

“Es una gran motivación, también es una gran responsabilidad porque vas por otro título y con otra gran rival que es de respeto, pero nos estamos preparando bien para no fallarle a Eddy Reinoso que nos está dando esta gran oportunidad”, comentó la boxeadora de 23 años.

 

En seis años de carrera, García ganó un título mundial de la Federación Internacional (Ligero), otro juvenil (Ligero) del Consejo Mundial y un internacional (Mosca) de este mismo organismo.

 

“Magnífica” debutó como profesional el 28 de septiembre de 2012 con un triunfo ante Livier de la Cruz y se presentará en Tamazula con marca de 20 victorias (1 KO), tres derrotas y un empate, mientras que la capitalina Plata Noriega defenderá su título Minimosca con una hoja de servicio de 23-2.

 

“Representa muchas cosas, es algo que siempre he querido, tener varios títulos, pero no solamente quiero títulos, quiero que la gente me reconozca y más ante una peleadora como Nery Plata, quiero pelear con las mejores y ella es una de las mejores”, reconoció García Lomelí.

 

Alondra realizó un último entrenamiento en el gimnasio Iron Box, en Guadalajara, y esta mañana viajará a Tamazula con la ilusión de terminar con los brazos en altos en son de victoria.

 

“Ya esperaba esta nueva oportunidad, hace dos años había peleado por mi título (peso Gallo, CMB), no lo defendí, y espero ahora ganarlo para que vengan más (peleas de campeonato)” concluyó.