Exageran por iniciativa sobre calificadoras.-Jara

160

“Se está exagerando la reacción, innecesariamente, creo que no debería responder así la opinión pública.

 

Por: Érika Hernández / Agencia Reforma

Cd. de México, México 07-Mar-2019 .-Pese a las voces en contra, el senador de Morena Salomón Jara afirmó que la próxima semana presentará su iniciativa para regular a las calificadoras.

“Se está exagerando la reacción, innecesariamente, creo que no debería responder así la opinión pública, ni tampoco deben ponerse nerviosos”, dijo en entrevista.

El legislador insistió en que cada senador está en libertad de presentar las iniciativas que considere, y la suya recibió aplausos en la reunión de su bancada esta mañana.

Para el senador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no está en desacuerdo con su propuesta, al contrario, coinciden en que deben realizar un trabajo responsable.

“No estoy proponiendo que se limite a las calificadoras, sólo cambiar una palabra y aclarar en qué casos debe intervenir la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, explicó.

“Entonces, no voy a desistir, estoy en mi derecho, y no estoy pidiendo que las destierren, pero, insisto, que sean responsables”, apuntó.

“Les digo a las calificadoras que no se sientan ofendidas, que sigan trabajando pero que sean responsables. Nosotros tampoco podemos ser rehenes de los poderes fácticos”.

Jara calificó al PAN como “hipócrita”, pues aseguró que diputados de ese partido propusieron en 2010 una reforma muy parecida.

Ante la polémica por pretender limitar a las calificadoras, Morena en el Senado decidió no presentar esa iniciativa.

“El Grupo Parlamentario de Morena ha decidido, por consenso, no presentar ante el Pleno del Senado de la República, alguna iniciativa que atente contra el trabajo de las calificadoras”, informó el coordinador de la bancada Ricardo Monreal en un comunicado.

“No se presentará ninguna ley que restrinja el derecho al trabajo de los organismos internacionales o nacionales que evalúen o califiquen los distintos rubros en el País”.

El legislador aseguró que cada legislador es libre de presentar las iniciativas que desee, y sin aclarar si la bancada estaba de acuerdo, aseguró que éstas propuestas “siempre lo hacen en consenso y unidad”.